in

[VIDEO] Comenzaron las obras para estabilizar el terreno en la avenida Las Palmas, a la altura del hotel Intercontinental

Enfocadas en el reforzamiento de cobertura de la quebrada Yerbabuena, que cruza por debajo de la zona afectada.

Obras en Las Palmas

La Alcaldía de Medellín inició los trabajos para estabilizar el terreno en la avenida Las Palmas, a la altura del hotel Intercontinental, en donde un movimiento en masa afecta la carpeta asfáltica y dificulta la movilidad vehicular.

Para la intervención en el sitio fue necesaria la declaratoria de Urgencia Manifiesta, figura que permite disponer de recursos económicos de manera inmediata. Entre las acciones a ejecutarse estará el reforzamiento de la cobertura de la quebrada Yerbabuena, la cual cruza justo por debajo de la zona afectada.

Así mismo, se construirán drenes para evacuar las aguas que puedan estar represadas y, con ello, darle mayor estabilidad al terreno.

“Este movimiento en masa no es nuevo, viene ocurriendo desde antes de 2004, según estudio de interventoría que reposa en la Administración Distrital. Nosotros, en análisis técnicos que hemos realizado, en equipo con las Secretarías de Medio Ambiente, Movilidad y el DAGRD, encontramos que la cobertura de la quebrada presenta un deterioro importante y que requiere de esta atención inmediata”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Lea también
[Fotos] Le dispararon a un hombre en el barrio Pedregal de Medellín

Obra quebrada Las Palmas

Obras en Las Palmas panoramica

Para el desarrollo de las obras se han dispuesto recursos por $2.000 millones. Además de las acciones ya mencionadas, se nivelará el terreno afectado para reconformar la vía y dejarla en óptimas condiciones de transitabilidad.

Durante la ejecución de los trabajos, que irán hasta finales de este año, se harán cierres parciales nocturnos en la avenida Las Palmas, cuidando que siempre permanezca un carril habilitado por cada calzada.

“Para mitigar el impacto que genera el cierre parcial de la Avenida Las Palmas, en la calle 16 entre la diagonal 25 y carrera 30, se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto en el horario nocturno de las obras, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Desde la Secretaría de Movilidad se estarán brindando reportes continuos a la ciudadanía a través de los canales oficiales @sttmed con el fin de garantizar las condiciones de seguridad para todos los actores viales”, puntualizó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Lea también
Asesinaron a 'Juan Gato', reconocido rapero de Medellín

Con estas intervenciones se garantiza que la avenida Las Palmas continúe en servicio mientras se avanza con una solución definitiva. Para esto será necesario actualizar los estudios y diseños que se tienen de 2004 y que ya han perdido vigencia, máxime con la norma de sismorresistencia que rige desde el año 2010.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias