in

[VIDEO] Colombiamoda dejó en Medellín 8 millones de dólares de derrama económica

Durante los días del evento se registró una ocupación hotelera general del 91,7 %

Colombiamoda 4

El Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, informó que según datos del Observatorio de Turismo de Medellín, Colombiamoda dejó una derrama económica superior a los 8 millones de dólares, debido a inversiones en alojamiento, alimentación, transporte, compras y actividades de recreación. El gasto de los turistas para esta edición de la feria es superior al de ediciones pasadas, debido al récord en asistencia que se registró en el evento y que, además, significó una ocupación hotelera general del 91,7 %, según datos de Cotelco.

“La ciudad termina con un balance muy positivo después de Colombiamoda y Colombiatex 2022. La ocupación hotelera fue superior al 99% en zonas como El Poblado y Laureles, y 80% en otros sectores. En los casi 40 años de existencia de Colombiamoda, es la primera vez que tiene tantos asistentes”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

Lea también
¿Quiere ir gratis a los palcos para el Desfile de Silleteros? Las inscripciones están a punto de abrir

Así mismo, la feria activó la cadena de empleabilidad en la ciudad y generó 2.500 empleos en actividades de montaje, logística, producción, servicios de transporte y otras asociadas a la realización de eventos feriales empresariales.

“Colombiamoda + Colombiatex 2022 evidenció que es un momento oportuno para dinamizar el Sistema Moda e impulsar el crecimiento económico que ha vivido la industria este año. Ante el repunte en el consumo de moda y el incremento en las exportaciones, este escenario se convierte en la plataforma de conexión idónea para hacer negocios, impulsar emprendimientos, visibilizar marcas y trazar la hoja de ruta del futuro para el sector”, afirmó el presidente ejecutivo de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos,

476 expositores hicieron parte de la muestra comercial de Colombiamoda + Colombiatex 2022, quienes presentaron nuevos desarrollos e innovaciones de toda la cadena de valor de la industria de la moda. 11.300 compradores provenientes de 47 países visitaron la muestra comercial en búsqueda de nuevas oportunidades, de los cuales cerca de 9.900 fueron compradores nacionales y 1.400 compradores internacionales. Además, el evento recibió compradores internacionales de países como Ecuador, Estados Unidos y Panamá, Costa Rica y México que, según reportes de la entidad, proyectan oportunidades de exportación que ascienden a un valor de $33 millones de dólares.

Lea también
La Feria de las Flores se vive en el metaverso de Medellín Fun City

Un hecho a destacar es la participación de más de 50 emprendimientos apoyados por la Alcaldía de Medellín en sus programas Épica, Encadenamientos Productivos, Hecho en Medellín y Moda al Barrio.

Como anuncio final, Inexmoda, organizador del evento, confirmó que la edición 34 de Colombiamoda se realizará del 25 al 27 de julio de 2023, para mantener conversaciones alrededor del Sistema Moda y aportar al desarrollo económico de Medellín y sus empresarios.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias