En las últimas horas, la Policía logró las capturas de dos integrantes de grupos delincuenciales con injerencia delictiva en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades lograron la captura mediante orden judicial en la vereda el Porvenir sector la Jungla del municipio de Itagüí de alias ‘el oxidado’, de 23 años de edad integrante del GDCO ‘el ajizal’.

Alias ‘el oxidado’ registra antecedentes judiciales del año 2020 por porte de armas de fuego, estaría encargado del cobro de extorsiones, la venta y distribución de estupefacientes y sería señalado de amenazas y desplazamientos, así como del cobro de multas por dirimir supuestos conflictos entre integrantes de la comunidad en el municipio de Itagüí, hechos que datarían desde el año 2018.

En otra acción oficial en la vereda Primavera del municipio de Caldas sur del Valle de Aburrá, se logró la captura por el delito de concierto para delinquir agravado, de alias ‘cristian el chamo’, de 23 años de edad y nacionalidad venezolana, integrante del GDCO ‘la raya’ responsable del cobro de extorsiones, la venta y distribución de estupefacientes en el sector del Bolo, Belencito, Planeco, san Fernando, la Raya, San Gabriel, Campo Amor, Guayabal y la Colina de los municipios de Medellín e Itagüí.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 17 personas por concierto para delinquir, 38 por extorsión y 174 capturas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente en el municipio de Itagüí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio