En las últimas horas las autoridades lograron la captura de un hombre de 66 años, conocido en el mundo delincuencial como “julito” quien según las investigaciones habría participado en al menos 11 casos de hurto mediante la modalidad de “taquillazo” en Medellín liderando la banda delincuencial “Los Cuchos”.

A “julito” de 66 años de edad los investigadores policiales le seguían la pista desde el año 2015, ya que había realizado hurtos en otras ciudades como Bucaramanga y Pereira, en los cuales se tenía como relación que tras cometer el hurto al salir de las sucursales bancarias cerraba la puerta con cadena y candado, esto para evitar que las personas que se encontraban al interior de las entidades crediticias lo siguieran.

Las autoridades indicaron que, según las investigaciones se pudo establecer que dentro su accionar delictivo era el que cumplía el rol de saltar las taquillas y hurtaba el dinero que se encontraba dentro de las mismas, luego de intimidar a los usuarios y cajeros con arma de fuego. Además resaltamos que “julito” era quien lideraba una banda delincuencial conocida como “los cuchos”, integrada por dos personas de avanzada edad.

A sus 66 años el hoy capturado, cuenta con una excelente condición física y habilidades para saltar las taquillas y tenía una sentencia condenatoria por los delitos porte ilegal de arma de fuego y porte de estupefacientes.

De acuerdo al material probatorio “julito” registra 11 casos de hurto a diferentes entidades bancarias mediante la misma modalidad.

Por el delito de hurto calificado y agravado fue judicializado y su captura se registró en el parque La Floresta de Medellín, posterior al procedimiento, se realizó una diligencia de allanamiento y registro a su vivienda, en donde le fueron hallados algunos elementos (gorras y prendas de vestir) con los que cometía el ilícito.
“Los cuchos” han atracado más de 10 bancos en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio