Cogieron a "Pedro Pistolas", el cabecilla de 'La Aurora' que una vez amenazó de muerte de Federico Gutiérrez | VIDEO. Cogieron a “Pedro Pistolas”, el cabecilla de ‘La Aurora’ que una vez amenazó de muerte de Federico Gutiérrez
  • Temas del día
    Por -

    VIDEO. Cogieron a “Pedro Pistolas”, el cabecilla de ‘La Aurora’ que una vez amenazó de muerte de Federico Gutiérrez


    Tras el despliegue de acciones de investigación criminal las autoridades lograron la captura del cabecilla del grupo delincuencial ‘La Aurora’ o ‘Los Carabineros’ de Medellín.

    Tras la ejecución de una diligencia de allanamiento y registro en el barrio Belalcazar, sector la Finquita de la ciudad de Medellín, se logró la captura de quien es conocido como ‘Pedro Pistolas’, el cual se encuentra vinculado al grupo delincuencial organizado ‘la Terraza’, quien era solicitado mediante orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado.

    De acuerdo con el proceso de investigación contra el hoy judicializado, en el año 2016 tras la intervención de la Policía Nacional y la administración municipal de Medellín que buscaba recuperar el espacio público y erradicar los expendios de estupefacientes en el sector céntrico de la ciudad, ‘Pedro pistolas’ presuntamente habría generado amenazas de muerte en contra del señor alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

    Desde sus inicios ‘Pedro Pistolas’ ha mantenido una fachada de comerciante en la zona céntrica de la ciudad de Medellín, muy pocas personas conocen su relación con el crimen organizado, lo cual le habría facilitado ordenar y coordinar todo tipo de actividades criminales por medio de las ‘convivir’.

    Las principales rentas ilegales recaudadas por ‘Pedro pistolas’ estarían relacionadas con la extorsión al sector comercio, préstamos mediante la modalidad ‘gota a gota’, contrabando, hurto y receptación de mercancía, urbanización ilegal en el sector de La Finquita – Barrio Belalcazar de Medellín, comercialización de estupefacientes’, entre otras.

    Cabe resaltar que esta persona también tenía vínculos directos con quien se hacía llamar en el mundo criminal como ‘Ramón’ (actualmente condenado), quien también era conocido como el ‘zar de la marihuana’.

    ‘Pedro Pistolas’ actualmente es cabecilla de una red de distribución comprendida por 8 expendios de estupefacientes ubicados en el centro de Medellín en los sectores el Hueco y Los puentes.



    Deja tu comentario

    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2019 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com