VIDEO: Claudia López llamó ‘Los Pepes’ a Petro y Peñalosa, y desató oleada de críticas en redes sociales

Claudia López, foto: @ClaudiaLopez.
Claudia López, foto: @ClaudiaLopez.

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Claudia López, desató una oleada de críticas en redes después de intentar hacer un juego de palabras para referirse a Enrique Peñalosa y Gustavo Petro, donde los llamó ‘Los Pepes’, lo que no fue tomado positivamente. 

En medio de una entrevista en Rcn, López se refirió a la anterior administración del ahora senador Gustavo Petro y al actual alcalde Enrique Peñalosa, y aseguró: “Los alcaldes no, ‘Los Pepes’, Petro y Peñalosa, tienen destrozada a Bogotá estos ocho años”.

Esta comparación no cayó bien entre los bogotanos ni en algunos internautas que aseguraron que se trata de un juego de palabras poco apropiado que hace referencia al conocido grupo ilegal que se autodenominó ‘Los ‘Pepes’ (perseguidos por Pablo Escobar), quienes hicieron una campaña para asesinar a los socios del extinto narcotraficante.

A través de redes sociales se han hecho fuertes críticas a la candidata a la Alcaldía de Bogotá por utilizar este lenguaje, y este tipo de expresiones, y se ha convertido en tendencia durante las últimas horas por la manera como se refirió a Peñalosa y Petro.