Daniel Quintero Calle
Foto: captura de video tomada de la cuenta de Instagram de Daniel Quintero Calle.

En un video que está circulando en redes sociales Carlos Andrés Pérez, doctor en Ciencia Política y director del Centro de Análisis y Entrenamiento Político, enumera lo que él describe como las “mentiras” de “los poderosos” sobre el alcalde de Medellín Daniel Quintero.

Carlos Andrés Pérez comienza diciendo que “en Medellín los poderosos nos están tratando de ver la cara de pendejos”, según él porque siempre se los han permitido.

El ciudadano dice que siempre han dicho mentiras pero que se han ido volviendo más “descarados” y comienza a enumerar algunas “mentiras”, como que con Quintero Medellín está mal manejada.

Para refutar esa afirmación, apela a decir que el Gobierno del presidente Iván Duque, del partido Centro Democrático y que Pérez denomina “la oposición del alcalde Quintero”, le entregó los premios al Mejor Manejo de los Recursos Públicos, Mejor Plan de Desarrollo, Mejor Índice de Desempeño Institucional y el Premio Nacional de Alta Gerencia.

Después habla de una segunda mentira, de acuerdo con él, que “Quintero ataca a las empresas antioqueñas”.

Para esta parte argumenta que “tres empresas tenían dominada la gran contratación en Medellín”, probablemente refiriéndose a Argos, Grupo Sura y Nutresa, que fueron criticadas recientemente por Daniel Quintero.

Según el doctor en Ciencia Política, los miembros de las juntas directivas de estas empresas del GEA también pertenecían a la junta directiva de EPM, lo que para este significaba tener “información privilegiada”.

“Ningún alcalde se atrevía a cambiarlos, Quintero los sacó, los puso a competir limpiamente y eso obviamente no les gustó”, indica.

Asimismo, habla de que es mentira que todo Medellín esté en contra del alcalde actual porque asevera que “todas las encuestas, todas, muestran una mayoría favorable por Quintero”.

Finalmente, opina que “están obsesionados por recuperar los privilegios que les quitaron en 2019” y pregunta si quienes no están con “los poderosos” lo van permitir.

Para leer más noticias de Medellín ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio