[VIDEO] Cinco meses y familia de joven muerto en estación de Policía de Itagüí, sigue sin saber de qué murió
Fotos suministradas por la familia

Después de cinco meses y varios derechos de petición, la familia de León David Sepúlveda, de 21 años, quien murió mientras estaba recluido en la subestación de Policía Los Gómez de Itagüí, sigue sin recibir respuestas de Medicina Legal.

El deceso se dio el 19 de agosto de 2022, después de que según las denuncias, el joven no recibiera atención oportuna por complicaciones de salud durante tres días al interior de su celda, hasta que fue trasladado a un hospital, donde finalmente murió.

En su momento el Brigadier General Javier Josué Martín Gámez, quien hasta ese momento era el comandante de la Policía MEVAL, dijo que el joven fallecido, primero fue atendido en el centro de reclusión y que la causa de la muerte era materia de investigación.

Sin embargo, a pesar de protestas y solicitudes, no se ha conocido la causa del deceso, ni respuestas por la forma en que la familia recibió el cuerpo, que según ellos, da cuenta de que lo habrían golpeado en la cara y extremidades, además de que estaba envuelto en papel chicle, en las piernas y el abdomen.

A través del video, la familia pide respuestas, y muestra las evidencias en el cuerpo del joven, que generan las dudas sobre la causa de su muerte.

Para más noticias de Itagüí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio