VIDEO. Chao marcas de gobierno de turno, en adelante solo marcas institucionales

El Senado de la República aprobó en último debate, la prohibición de que los gobiernos de turno gasten recursos públicos en la promoción de sus planes de gobierno, como si se tratara de una marca particular por encima de la institucionalidad.

Angélica Lozano, senadora de la Alianza Verde y promotora de la iniciativa, explica que las campañas que alcaldes, gobernadores y presidentes realizaban para promocionar sus programas de gobierno serán historia y que en adelante solo los mensajes institucionales de los municipios, departamentos y del Gobierno Nacional, tendrán que ceñirse a los manuales de imagen corporativa y no a mensajes promocionales de gobierno particulares.

Lozano asegura que cada cuatro años se produce un despilfarro de recursos públicos en cada municipio, porque con la llegada de cada nuevo mandatario se modifican la papelería y los mensajes y hasta las dotaciones oficiales, tratando de posicionar la imagen de la nueva administración, desechando de plano cualquier tipo de papel, pendón y elemento de marketing que identificaba la administración precedente.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

“Lo usual, una mala práctica, es que los colores y el eslogan, la frase y la imagen de la campaña los alcaldes la convierten en la imagen oficial, cambian membretes, papelería, cartillas, letreros, avisos, uniformes, chaquetas, chalecos. Eso es un despilfarro que, por ejemplo, en los últimos 15 años en Bogotá el cambio y posicionamiento de marca de los gobiernos de turnos han costado 360 millones de dólares”, asegura la senadora Lozano.

La ley abarca no solo a los gobiernos, también incluye a todas las entidades públicas del orden nacional, departamental o municipal, además de los organismos de control y entidades descentralizadas.

“Eso pasa desde un municipio, departamento, nación, superintendencia, personería, contraloría. Chao Marcas de Gobierno, desde ahora los colores oficiales de la bandera del respectivo territorio y los escudos de la respectiva institución o del municipio son los que deben utilizarse”, puntualiza la congresista de la Alianza Verde.

La Ley empieza a regir una vez sea sancionada por el Presidente de la República, lo que significaría que los nuevos mandatarios no podrán darle nombre ni publicidad a la marca que decidan darle a su gestión al frente del gobierno municipal o departamental.

Más noticias de Política

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio