Foto: Ejército Nacional.

Tropas del Ejército Nacional, en desarrollo de una operación militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a un presunto integrante del grupo delincuencial ‘La Sierra’ señalado de hurtar y extorsionar conductores de servicio público.

La maniobra se realizó en el barrio La Sierra, de la ciudad de Medellín, donde fue capturado en flagrancia un individuo que presuntamente amenazaba y hurtaba a conductores de transporte alternativo de automotores, para luego extorsionarlos, con sumas de hasta tres millones de pesos.

Su detención fue posible gracias a la denuncia interpuesta por una de las víctimas, quien se dirigió a las autoridades para manifestar que la noche anterior una pareja lo contactó a través de llamada telefónica para solicitarle un servicio en el parque Lleras, al sur de la ciudad.

Al llegar al lugar, y recoger a los supuestos usuarios, la víctima es intimidada con un arma blanca y obligada a entregar su celular, el dinero, el vehículo y demás pertenencias, recibiendo fuertes amenazas acerca de lo que le podría ocurrir, en caso de denunciar.

El afectado fue liberado tras el robo, no obstante, la pareja del conductor fue contactada por los criminales, quienes le exigieron tres millones de pesos para evitar que el carro fuera desvalijado y vendido en el mercado negro de autopartes.

A pesar de las advertencias, la víctima decidió interponer la denuncia ante el Gaula Militar de Antioquia, lo que llevó a una acción inmediata por parte del Ejército y la Fiscalía con la realización de actividades de inteligencia, dando como resultado, la captura en flagrancia de uno de los sujetos, quien, al momento de la aprehensión, se encontraba tomando fotografías al interior del vehículo, con la finalidad de enviarlas a sus propietarios.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio