Cayó alias 'Ñato', señalado de extorsionar a un empleado de una ruta buses de San Antonio de Prado

Minuto30.com-. Como presunto responsable de extorsionar a un empleado de una ruta de buses del corregimiento de San Antonio de Prado, el Juzgado 2 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a alias ‘Ñato’.

Según la denuncia instaurada por la víctima, integrantes de la estructura criminal ‘La Oculta’ le exigieron a la víctima la suma de $500.000 a cambio de no atentar contra su vida y permitirle trabajar libremente. Al parecer, alias ‘Ñato’ fue hasta la casa del ciudadano y le insistió que debía entregar el dinero y de manera agresiva le advirtió que sabían donde vivía toda la familia.

La víctima realizó varias entregas de dinero y algunas consignaciones a nombre de alias ‘Ñato’. En una de las visitas el empleado dijo no tener más plata y los delincuentes le quitaron el celular. Posteriormente el ciudadano consiguió $150.000 para que le devolvieran su teléfono móvil y estos se lo entregaron pero no descontaron este monto de la exigencia solicitada desde el principio, explicó la Fiscalía.

Alias ‘Ñato’ sería la persona que siempre se comunicaba con el ciudadano y entre tantas amenazas e intimidaciones, la víctima realizó cuatro entregas que sumaron un total de dos millones de pesos.

La Fiscalía investiga si el procesado es el presunto administrador de las plazas de vicio y coordinador de las extorsiones de la banda ‘La Oculta’, con injerencia en el corregimiento de San Antonio de Prado.

El sujeto, capturado por el CTI de la Fiscalía, adscrito al Gaula Militar, no aceptó los cargos imputados por lo delito extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Luis Fernando Quintero Muñoz, alias Ñato.

Foto: Cortesía

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio