Cayó alias 'Higuita', cabecilla del 'Clan del Golfo' en el Urabá antioqueño

Minuto30.com-. Tropas del Ejército lograron capturar a alias ‘Higuita’, señalado cabecilla urbano del ‘Clan del Golfo’.

El hombre fue capturado en un puestro de control militar, coordinado con el CTI, cuando se desplazaba en una motocicleta de alto cilindraje entre la vereda Caracolí y el corregimiento Piedras Blancas, del municipio de Carepa, Urabá antioqueño.

Alias ‘Higuita’ estaría involucrado en la coordinación y ejecución de varios ataques en contra de la Fuerza Pública en el centro del Urabá antioqueño. Durante la captura se le incautó un arma de fuego con munición.

Según informó el Ejército, al hombre se le dio la señal de pare en repetidas ocasiones, pero emprendió la huida. Sin embargo, la rápida acción de los militares impidió que se escapara.

El hoy capturado, de 30 años de edad y oriundo de Carepa, será procesado por el delito de fabricación, porte, tráfico de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, ya que tenía en su poder una pistola calibre 9 mm con dos proveedores y 23 cartuchos para la misma, elementos que fueron incautados y dejados a disposición de las autoridades competentes con la motocicleta en la que se movilizaba.

Alias ‘Higuita’, quien haría parte de las redes criminales del ‘Clan del Golfo’ hace más de seis años, es señalado de coordinar los mal llamados ‘puntos’, quienes realizaban inteligencia delictiva en contra de la Fuerza Pública entre el sector de Piedras Blancas en Carepa y Saiza del municipio de Tierralta, Córdoba.

Al parecer, bajo el mando de alias ‘Mordisco’, segundo cabecilla de esa estructura en la región de Urabá, habría perpetrado varios hostigamientos donde resultaron heridos dos miembros de la Policía y el Ejército Nacional.

Alias 'Higuita'

Foto: Ejército Nacional

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio