Capturas alias el Zarco o Tigre

Minuto30.com-. Tras ocho meses de investigación, tres de los cuales incluyó la infiltración de un policía de inteligencia, quien se ganó la confianza de uno de los hombres al que la institución califica como «uno de los criminales más desalmados del ‘Clan del Golfo’«, se logró realizar un operativo en el que fue capturado alias ‘el Zarco’ o ‘Tigre‘.

El hombre fue detenido en el municipio de Cañasgordas. Hasta allí, según explicó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, se había desplazado con el fin de coordinar acciones criminales, «ya que su área de injerencia donde delinque es el Norte del departamento, en el municipio de Ituango.

Indicó el oficial que tras las recientes capturas de cabecillas en el Occidente antioqueño, ‘el Zarco’ quería tener el dominio sobre esta región del departamento, «además generar distracciones a través de sus constantes movimientos para no ser detectado por la Policía».

Policía se convirtió en uno de sus hombres de confianza

Uno de los hombres de confianza y del esquema de seguridad de alias ‘el Zarco’ era un policía, quien dio aviso para que hombres de la Dijín y del Grupo de Operaciones Especiales, GOES, lograran su captura.

‘El Zarco’ o ‘Tigre’ es señalado de tomar el control de las actividades de narcotráfico en Ituango, además se le sindica de ser el responsable de planificar y materializar varios homicidios relacionados con su plan expansivo.

Hizo parte del Bloque Élmer Cárdenas de las Auc, del cual se desmovilizó en el 2006. Sin embargo, según la investigación, volvió al mundo criminal cuando surgieron los primeros focos de las bandas criminales en Córdoba.

En el ‘Clan del Golfo’ lleva 10 años, según la Policía. Trabajó con Luis Gabriel Hernández Medina, alias ‘R15’, capo del crimen organizado y capturado en agosto de 2016.

En el Occidente de Antioquia se le sindica de ser el presunto autor intelectual del atentado en el municipio de Caicedo en abril pasado contra el coronel Néstor Pineda y el patrullero Ober Bejarano.

Además, tiene comprobado otras acciones delictivas en contra de la Policía en los municipios de Anzá, Belmira y Liborina, en julio de 2016.

  • Ataque con ráfagas de fusil a patrulla en Anzá, donde resultaron lesionados el subintendente Juan Gaviria y el patrullero Johan Soto. En el mismo hecho atacaron una ambulancia donde resultó herida una enfermera porque creían que el vehículo de atención médica trasladaba a algún policía.
  • En zona rural de Belmira fue atacada otra patrulla donde resulto herido el patrullero Carlos Uribe, y en Liborina activaron carga explosiva y ráfagas de fusil resultando lesionados el subintendente José Soto y el patrullero Anderson Hernández.

‘El Zarco’ quedó a disposición de la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Captura de alias el Zarco o Tigre

Foto: Policía Antioquia

Captura de alias el Zarco o Tigre

Foto: Policía Antioquia

Captura de alias el Zarco o Tigre

Foto: Policía Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio