Foto: Cortesía / MEVAL.

Luego de un proceso de investigación en el año 2019, en el mes de noviembre se logró las capturas de 13 de sus integrantes incluyendo su cabecilla, desarticulando el grupo delincuencial ‘Terranova’ dedicado al hurto a comercio mediante la modalidad de ‘abre vitrinas’.

En la operación realizado el año pasado no se pudo hacer efectiva la captura de alias ‘El Flaco’, ya que se encontraba fuera de la ciudad, sujeto que según las autoridades tenía una participación activa en los hurtos cometidos por el mencionado grupo delincuencial.

«Tras labores de investigación por parte de efectivos policiales del equipo contra atracos de la Seccional de Investigación Criminal, logran la ubicación de este hombre. Alias ‘El Flaco’ había regresado a Medellín y se encontraba al parecer entrenando a otra persona quien lo acompañaría en la comisión de hurtos a personas en el centro de la ciudad, mediante la modalidad cosquilleo», detalló la Policía.

La captura “El Flaco” se realizó en la carrera 50 calle 51, sector parque Berrío de Medellín, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado, es de anotar que registra 21 reincidencias en casos como indiciado por hurto y 1 por concierto para delinquir.

La modalidad utilizada por estos delincuentes consistía en que algunos de sus integrantes se encargaban de distraer a los empleados de los establecimientos de comercio, mientras otros abrían las vitrinas, quitando los pines de seguridad para luego sacar los elementos a hurtar, entre los que se encuentran celulares, tablets, relojes, joyas, televisores.

Foto: Cortesía / MEVAL.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio