Foto: Policía.

Un nuevo golpe se perpetró en contra de la estructura criminal conocida como ‘Niquía’, luego de la captura de cuatro personas pertenecientes a este grupo delictivo, entre los que se encuentra una mujer.

Entre los capturados se encuentran dos coordinadores conocidos como ‘la mula´ de 36 años, quien a su vez cumpliría el rol de jefe de sicarios de este grupo delincuencial y quien era mano derecha de ‘el oso’ (fallecido), y una mujer de 36 años. Los otros capturados son dos hombres conocidos como ‘sancocho’ y ‘orejas’ de 27 y 21 años respectivamente.

Con esta acción operativa se logran esclarecer 5 casos de extorsión y se evita el pago anual de $1.200 millones de pesos aproximadamente, dineros que harían parte de las rentas criminales de este grupo delincuencial con injerencia delictiva en los barrios Altos de Niquía, Camacol, Quitasol y sectores La Frontera, Ciudad Perdida y El Caguán del municipio de Bello.

Este grupo delincuencial ejerce diferentes actividades ilícitas en estos sectores para tomar provecho de las rentas criminales, entre estos el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados, fabricación y tráfico de estupefacientes, homicidios, amenazas, constreñimiento ilegal, entre otros delitos.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente y deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado. 

En lo que va corrido del año han sido capturadas por concierto para delinquir en el Valle de Aburrá 258 personas, 29 de ellas en Bello, así mismo, 242 han sido los capturados por extorsión en el Valle de Aburrá, 27 de ellos en Bello.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio