Cayeron cinco presuntos miembros de la banda 'San Francisco', que delinque en Itagüí

Minuto30.com-. Recientemente el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, realizó un operativo contra la banda criminal ‘San Francisco’, que delinque en Itagüí. Como resultado se logró la captura de cinco de sus presuntos integrantes, entre ellos el segundo cabecilla, conocido con el alias de ‘Jero’.

La investigación contra la estructura delincuencial inició en octubre del año pasado. En el operativo participaron 50 hombres y mujeres de la Policía, en el que se materializaron ocho diligencias de registros y allanamiento, haciendo efectivas cinco órdenes de captura por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos y de narcotráfico.

Los demás capturados fueron identificados con los alias de ‘Piraña’, ‘Alfalfa’, ‘Wilder’ y ‘Oso’, quienes, según las autoridades, se dedicarían al cobro de extorsiones.

En los procedimientos los uniformados incautaron un celular y una motocicleta, que serían utilizados para las actividades delincuenciales.

Según las investigaciones. los hoy capturados «tenían el control y monopolio sobre la captación de rentas ilícitas derivadas de la extorsión en los barrios San Francisco, Bariloche y Triana de Itaguí, y el corregimiento San Antonio de Prado de Medellín«.

Además, añadió la Policía Metropolitana, «lograban intimidar y poner en estado de indefensión a sus víctimas mediante la utilización de armas de fuego. Además de ser los responsables de la extorsión al sector de transporte, comercio y residencial. Es de anotar, que estos montos de dinero oscilaban entre $5.000 y $200.000 semanales y mensuales, según capacidad de las víctimas, lo cual según las investigaciones les generaba rentas ilegales anuales por 300 millones de pesos».

Señaló la institución que los capturados, tras el proceso de judicialización, fueron enviados a la cárcel.

Con información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Cayeron cinco presuntos miembros de la banda 'San Francisco', que delinque en Itagüí

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio