CORTESÍA

Las autoridades lograron la judicialización del cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘La Oficina la 30’ de Medellín, el cual está alineado al grupo delincuencial organizado ‘La Terraza’, además de la captura de un coordinador y tres integrantes.

Las autoridades evidenciaron el accionar delincuencial por un grupo de sujetos en los barrios Manrique Oriental, Versalles, La Honda, El Raizal y el parque Gaitán de Medellín, donde estaban afectando a la comunidad con delitos como la extorsión, homicidios selectivos, el tráfico de estupefacientes y el desplazamiento forzado.

Mediante la ejecución de 8 diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de su cabecilla conocido en el mundo criminal como ‘Blady’ de 44 años de edad, además de un coordinador conocido como ‘Gare o Gareto’ de 47 años de edad, todos requeridos mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y desplazamiento forzado.

También fue capturado en flagrancia un sujeto conocido como ‘Johan’ de 30 años de edad, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. A otro integrante que se hace llamar ‘empanada’ le fueron notificados los cargos en centro carcelario.

En los operativos les fueron incautados 106 gramos de marihuana, 19 gramos de bazuco, 6.3 gramos de cocaína, 3 celulares y $97.000 en efectivo.

Con el desarrollo de esta operación se afecta las rentas criminales obtenidas por los integrantes de este grupo criminal, las cuales con el tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsión al sector comercio, transporte y residencias, obtenían aproximadamente 960 millones de pesos anualmente.

El cabecilla ‘blady’ presenta antecedentes judiciales por el delito de uso de documento falso en el año 2011. Así mismo “gareto” por el delito de amenazas en el año 2013.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio