Síguenos

Sin categoría

VIDEO: Cayeron 21 presuntos miembros de la organización criminal ‘San Gabriel’

Publicado

el

Cayeron 21 presuntos miembros de la organización criminal 'San Gabriel'

Minuto30.com-. Tras un proceso de investigación que duró seis meses, adelantado por el Gaula Antioquia, la Policía Metropolitana, la Alcaldía de Itagüí y la Fiscalía, hace pocas horas se adelantó una operación contra el grupo delincuencial ‘San Gabriel’. Con el resultado se logró la captura de 20 personas con orden judicial y una más en flagrancia.

Los operativos de captura se realizaron luego de la ejecución de 18 diligencias de allanamiento y registro en el Suroeste de Antioquia, específicamente en los municipios de Andes y Támesis, y en Itagüí, donde se logró la captura por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes de los sujetos conocidos como ‘Kaka’, cabecilla del grupo delincuencial común organizado ‘San Gabriel’; ‘Sicario’ y ‘Frijolito’, cabecillas de segundo nivel dentro de la estructura delincuencial, además de ‘Lechero’, ‘Tapias’, ‘Caneco 1’, ‘Caneco 2’, ‘Daniel Quiceno’, ‘Granada’, ‘Quiceno’, ‘Legarda’, ‘Carmona’, ‘Ríos’, ‘Mamá de Frijolito’, ‘la Prestamista’, ‘Burro’ o ‘Pelusa’, ‘el Patrón’, ‘Chorizo’, ‘Merengue’ y ‘Perjuicio’, con edades entre los 19 y 54 años y un sujeto conocido como ‘Luis’, de 33 años de edad, capturado en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Según la Policía, los sujetos venían afectando la seguridad de los barrios San Gabriel, El Hueco y Triana de Itagüí, con actividades de extorsión y tráfico de estupefacientes.

En las diligencias de allanamiento y registro les fue incautado un arma de fuego hechiza, cacha de madera con un cartucho, 31 dosis de cocaína, ocho equipos celulares, dos sim card, y $450.000 en efectivo.

Esta estructura criminal sería responsable de exigencias extorsivas que oscilaban entre cinco mil y 40 mil pesos semanales a comerciantes y transportadores informales, así como a sectores residenciales por supuesta vigilancia.

Cayeron 21 presuntos miembros de la organización criminal 'San Gabriel'

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Cayeron 21 presuntos miembros de la organización criminal 'San Gabriel'

Foto: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

Publicidad