Alias ‘Barbas’, José Norberto Muñoz, fue capturado por oficiales de la Policía Nacional por ser presunto responsable de la desaparición forzada de dos hombres en Puerto Gaitán, Meta.
Fue una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) quien judicializó al hombre como presunto responsable de participar en múltiples delitos como secuestro, desaparición forzada, y extorsión, entre otros.
El capturado alias ‘Barbas’ también es señalado de pertenecer a la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego, que hace parte del Clan del Golfo y que actúan en la zona del Meta, Casanare y Vichada.
Según las pruebas recolectadas, este hombre tendría el mando sobre los corredores por los que la red narcotraficante movilizaba los estupefacientes, desde Casanare hacia el Meta, así como era el presunto encargado de vigilar el actuar de los uniformados de La Fuerza Pública y los rivales.
La Policía también lo señala de cobrar extorsiones a empresas de transporte que llevaban su mercancía hacia el Guaviare.
Pero en hechos principales, el ente investigador señala a ‘Barbas’ de presuntamente participar de la desaparición de dos hombres, durante el mes de abril.
De acuerdo con los hechos, los dos hombres se desplazaban por una vía de Puerto Gaitán, Meta, cuando fueron secuestrados por personas que se los llevaron sin rumbo desconocido.
Por esta razón, las autoridades continúan en investigaciones para determinar si también sería responsable de la muerte de ambas víctimas.
Al capturado se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, y se le imputaron los delitos por Concierto para Delinquir Agravado, Secuestro, Extorsión y Desaparición Forzada.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios