Foto: Fiscalía

En pleno Parque Lleras, las autoridades logaron la captura del ciudadano francés Jeremie Fajnzylberg, quien era solicitado en su país por dos condenas que tiene en su contra, relacionadas con una red internacional de narcotráfico, de la cual sería jefe.

La petición de captura y posterior extradición hacia Francia fue emitida por el Tribunal de Gran Instancia de París que encontró a Fajnzylberg culpable de los delitos de drogas narcóticas, organización, asociación de grupo criminal y lavado de dinero y transporte no autorizado de estupefacientes.

El operativo se gestó entre la Fiscalía por medio de investigadores de la Delegada contra la Criminalidad Organizada, apoyados por inteligencia de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes llegaron al parque Lleras y allí identificaron al extranjero.

Resultó clave para esta acción la información obtenida por las autoridades nacionales gracias al Acuerdo de Cooperación de Fugitivos Internacionales suscrito con la Agencia U.S. Marshals del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pues Fajnzylberg, de 41 años de edad, intentó ocultar su verdadera identidad mediante la presentación de un pasaporte polaco espúreo.

El capturado, quien es buscado por las autoridades desde hace cuatro años, sería uno de los jefes de una red internacional de tráfico de marihuana que mediante el uso de lanchas rápidas y vehículos movilizaría la sustancia entre España y Francia. Las rentas producto de esta actividad ilícita habrían sido camufladas por el implicado en comercios relacionados con el sector gastronómico localizados en su país de origen.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio