Foto: cortesía Policía de Antioquia.

Gracias a un operativo organizado entre La Fiscalía General de la Nación y La Policía Nacional, se permitió la captura de alias ‘El Gordo’, John E.A.S., quien es señalado como presunto líder de la obtención de armas utilizadas por el Frente 36 de las FARC.

De acuerdo con las autoridades, el hombre realizaba el canje de pistolas y fusiles con combos que delinquen en Medellín, y a cambio, les facilitaba pasta de coca y otras sustancias ilícitas que se vendían al menudeo.

En su señalamiento, La Fiscalía también dijo que luego de comprar las armas, ‘El Gordo’ presuntamente las entregaba a Édgar de Jesús O.A., alias ‘Cabuyo’, cabecilla principal de las disidencias del Frente 36 de las Farc, las cuales actúan en Briceño, Ituango, Yarumal, Angostura, Campamento, Guadalupe, Amalfi y Anorí (Antioquia).

La recolección de las pruebas sucedió a finales de 2022, cuando el ente investigador incautó varios celulares que serían de ‘El Gordo’ como evidencia de las rutas y estrategias utilizadas para la obtención de las armas. Por esto, La Policía le siguió las pistas a su actuar y logró la captura en Sabaneta, Antioquia.

Al hombre se le imputaron cargos por los delitos de Concierto para Delinquir Agravado; Financiación al Terrorismo; Fabricación, Tráfico, Porte de Armas de Fuego o Municiones de Uso Personal; y Fabricación, Tráfico, Porte de Armas, Municiones de Uso Restringido de Uso Privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Pese a las pruebas, alias ‘El Gordo’ no aceptó los cargos, pero fue enviado a prisión mientras avanza el proceso.

Más noticias de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio