Síguenos

Sin categoría

VIDEO: Capturados principales integrantes de «Cootranal», banda al servicio de la ODIN «Picacho»

Publicado

el

alias-mantus

alias-mantus

Foto: Policía Meval


Minuto30.com- Siete personas fueron capturadas en las últimas horas en medio de una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en los sectores de Castilla, Doce de Octubre, Tejelo, La Arboleda y Pedregal.

Los capturados son sindicados de pertenecer a la banda delincuencial «Cootranal», subordinada a la ODIN «Picacho» (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico), la cual obtenía sus rentas criminales a partir de la extorsión a rutas de buses y el microtráfico, según indicaron las autoridades.

Mediante 18 diligencias de allanamientos fueron capturadas mediante orden judicial por el delito de Concierto para delinquir agravado nueve personas (de ellas 1 imputación en centro carcelario), a quienes les incautaron más de 11 millones de pesos en efectivo, dos radios de comunicación, un proveedor para pistola, 30 cartuchos calibre 7.65, nueve celulares y dos computadores portátiles.

Entre los capturados se destacan Edwin Alexander Muños Flórez, alias «Mantus”, su principal cabecilla, quien con una trayectoria criminal de 20 años posee antecedentes por tráfico de estupefacientes, porte de armas y hurto calificado.

Asimismo, William Andrés Acevedo Sánchez conocido como «Trivi» (segundo cabecilla) y Maira Alejandra Cataño, alias «La Coneja», (jefe financiera), hermana de Giovanny David Cataño Cadavid de alias «Cataño», principal cabecilla de la ODIN «Picacho» capturado el pasado 25 de marzo de 2018.

También fueron capturados «Gilmar», «Dany Closs», «Boje» y dos integrantes más de la estructura, la cual según detallaron las autoridades percibe rentas ilegales de 960 millones de pesos al año producto de las extorsiones a la ruta de buses 261 Gratamira y del microtráfico de estupefacientes.

Picacho_2

Foto: Policía Meval

Publicidad
Publicidad

Medellín