extorsionistas capturados en el Suroeste
Foto: Gaula Militar

Minuto30.com- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por las autoridades, sindicados de extorsionar al menos a 60 comerciantes cafeteros de los municipios de Betulia y Concordia, Suroeste de Antioquia.

Los delincuentes se identificaban ante sus víctimas como miembros del Clan del Golfo, en la vereda La Padilla del municipio de Betulia, al suroeste de Antioquia.

Los delincuentes estuvieron extorsionando por más de un mes a cerca de 60 comerciantes y empresarios del café en esa subregión del departamento.

Estos sujetos el pasado cinco de octubre, a través de intimidaciones de atentar contra ellos y la de las familias a quienes no asistieran, convocaron una reunión a sus víctimas de los municipios de Concordia y Betulia.

Ese día, estos individuos se presentaron con prendas camufladas y armamento de uso privativo de las Fuerzas Militares y les exigieron a los asistentes sumas de dinero que oscilaban entre los $500 mil hasta los dos millones de pesos.

El pago debía hacerse mensualmente o procedían a cumplir sus amenazas.

Luego del mencionado encuentro, varias víctimas procedieron a generar las denuncias correspondientes ante el Gaula Militar de Oriente, quienes con su componente de CTI de la Fiscalía comenzaron a investigar el caso, y gracias a las labores de inteligencia, se pudo realizar una operación militar que logró la captura de estos tres sujetos, que estaban acompañados por un menor de edad, quien fue entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos.

En el procedimiento de captura, les fueron incautadas dos armas cortas, un arma larga, munición de diferentes calibres.

Los delincuentes y el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio