Captura de Los Chatas
Foto: Captura de video
Captura de Los Chatas

Foto: Captura de video

Minuto30.com- Un total de 16 diligencias de allanamiento en Medellín y Bello por parte de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá permitieron la captura de 13 presuntos miembros de ‘Los Peludos’, de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico, ODIN, ‘Los Chatas’.

Los operativos de allanamiento tuvieron lugar en los barrio La Maruchenga y Barrio Nuevo del Municipio de Bello y los barrios Florencia, Pedregal y Tejelo de Medellín.

De acuerdo con el reporte oficial entre los capturados se encuentra alias Hanster’, de 41 años de edad y alias ‘Pacheco’, de 56, cabecillas financieros de esta estructura criminal y 11 personas, entre ellas cinco mujeres quienes se dedicaban al expendio de estupefacientes, desplazamiento forzado y concierto para delinquir, entre otros delitos, siempre según la Policía Metropoliatana.

A los capturados se les incautó un dosco duro, 13 teléfonos celulares, tres cámaras fotográficas, 13 kilos de marihuana tipo cripa, 200 cigarrillos de marihuana, tres papeletas de cocaína tipo ‘Tusi’ (2cb), 59 papeletas de cocaína, US$615 y 25 millones de pesos en efectivo.

«Es de anotar que el grupo de delincuencia común organizada ‘Los Peludos’ alineada a ODIN  ‘Los chatas’ delinque especialmente en la zona sur occidental del municipio de Bello y en el barrio Florencia del municipio de Medellín, quienes mediante amenazas e intimidación a los ciudadanos del sector realizan desplazamientos forzados a familias completas que no aceptaban las imposiciones de sus actividades ilegales», concluyó la Policía.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Concierto para delinquir agravado y Desplazamiento forzado agravado, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio