fisionomia
Foto: Policía Meval

fisionomia

Foto: Policía Meval


Minuto30.com- Las autoridades lograron la captura del cabecilla de la «alianza de estructuras criminales», conocido en el mundo criminal como alias «Rayo» o «Richard», de 49 años de edad, quien según las autoridades estaba a cargo de las bandas «La Terraza», «Robledo» y «San Pablo».

Según los reportes oficiales, «Rayo» había evadido a las autoridades durante la última década cambiando de identidad y fisionomía.

Este sujeto era requerido mediante orden judicial por el delito de secuestro extorsivo agravado.

De acuerdo con la Policía, «dentro del proceso de investigación contra este sujeto se estableció que actualmente contaba con tres cédulas activas en la Registraduría Nacional del Estado Civil con nombres diferentes. Esto con el propósito de evadir el accionar de la Fuerza Pública, razón por la cual fue necesario llevarlo hasta las instalaciones del Laboratorio de Policía Científica y Criminalística Regional Número 6 para confirmar su plena identidad y notificarle el requerimiento judicial».

«Rayo» inició su accionar delincuencial en el año 2000, y para el año 2007 fue incluido en la Lista Clinton de La Oficina para el Control de Activos Extranjeros, OFAC, del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por el crecimiento económico y relación directa con el narcotraficante Fabio Enrique Ochoa Vasco conocido como ‘Carlos Mario’ o ‘kiko'», indicó el reporte.

Actualmente era el hombre de confianza de «Douglas» y «Carlos Pesebre», cabecillas históricos de los grupos de delincuencia organizada vinculados en esta alianza y anteriores cabecillas de la misma, quienes actualmente se encuentran recluidos en centro penitenciario y carcelario, y por este motivo ordenaron que «Rayo» asumiera el liderazgo de los grupos delincuenciales debido a su cercanía y trayectoria criminal.

Esta estructura es considerada como la segunda más poderosa por su amplio poder económico y portafolio de servicios criminales.

La función principal de este cabecilla, era coordinar todas las actividades criminales ejercidas por los integrantes de los grupos delincuenciales organizados a su cargo, de los cuales sus integrantes delinquen en las comunas 1, Popular, 3 Manrique, 4 Aranjuez, 7 Robledo y 10 La Candelaria,así como en algunos municipios del Oriente Antioqueño.

Rayo_1

Foto: Policía Meval


Rayo_2

Foto: Policía Meval


Rayo_3

Foto: Policía Meval

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio