Foto cortesía Policía Nacional.

Foto cortesía Policía Nacional.

En las últimas horas, luego de un completo operativo por parte de las autoridades, se dio con la captura de quien se hace llamar en el mundo criminal como “Jarol Peto” hombre de confianza de alias “Juancito” ex cabecilla principal del grupo de delincuencia organizada “Betania”, alineada a la ODIN “Caicedo”.

La captura se llevó a cabo con 4 órdenes de allanamiento y en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, el apoyo de la Alcaldía de Medellín y ejecutado por la seccional de Investigación Criminal e Interpol Sijin y la seccional de Inteligencia Policial Sipol.

Los hechos se registraron en La Comuna 13, sector Plan del Che en el barrio San Javier de Medellín, lugar donde Jarol Esney Vargas de 26 años, se enfrentó con arma de fuego a los efectivos policiales y trató de huir del cerco policial por varias casas y techos.

Alias “Jarol peto”, registra antecedentes por los delito de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y homicidio agravado, quien es uno de los responsables de la confrontación armada que se presenta en la comuna San Javier de Medellín con el grupo de delincuencia común organizada “la torre” que ha dejado una serie de homicidios en esta zona de la ciudad.

El grupo de delincuencia común organizada “Betania” tiene rentas criminales aproximadas a los seis millones de pesos diarios, producto del tráfico de estupefacientes y el cobro de extorsiones en el barrio Cristóbal parte baja y en el barrio Betania.

El capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y el material de guerra incautado fueron dejados a disposición de Fiscalía General de la Nación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio