Jorge Alexander Moncada Saldarriaga, alias "El zurdo".
Tercer al mando de la ODIN Robledo

Jorge Alexander Moncada Saldarriaga, alias «El zurdo».

Minuto30.com- Jorge Alexander Moncada Saldarriaga, alias «El zurdo», fue capturado por agentes de Policía luego de ser identificado como el tercer cabecilla del grupo delincuencial ODIN Robledo (Organización Delincuencial Intergrada al Narcotráfico).

Según las autoridades, gracias a información ciudadana se logró dar captura al tercer cabecilla del grupo delincuencial «Robledo», luego de las capturas del primer cabecilla «Camilo el Grande» y el segundo alias «Sombra».

El ahora capturado de 33 años de edad, según las investigaciones era quien ejercía el control del tráfico de estupefacientes y extorsiones en los sectores de Robledo Fuente Clara, Blanquizal, La Cuchilla, San Germán, así como el encargado del cobro de las extorsiones al sector comercio de la Carrera 80, haciéndose a unas rentas criminales de $10.000.000 diarios aproximadamente.

El “zurdo”, desmovilizado del Bloque Héroes de Granada de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tendría responsabilidad en los múltiples homicidios perpetrados en la comuna 7, como la aparición de cinco cuerpos sin vida, dos de ellos envueltos en sábanas y tres en cobijas térmicas, siempre según las autoridades.

Los hechos acaecieron el 31 de enero del presente año en jurisdicción de las comunas 7 (Robledo), 11 (Laureles) y 13 (San Javier); así mismo el 19 de enero de 2018, en el homicidio de una persona la cual fue hallada con un escrito que decía «Por rata».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio