chivo
Alias 'Chivo', presunto máximo cabecilla de 'La Terraza'.
chivo

Alias ‘Chivo’, presunto máximo cabecilla de ‘La Terraza’.

Minuto30.com- La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de la SIPOL, en coordinación con la DIJIN, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín desarrolló en las últimas horas una operación en la que participaron cerca de 50 uniformados para dar con la captura de William Andrés Moscoso Monsalve de 36 años, conocido con el alias de ‘El chivo’, desmovilizado del Bloque ‘Cacique Nutibara’ y presunto máximo cabecilla de la banda La Terraza, con un prontuario criminal que data de hace más de 14 años.

Según la Fiscalía, ‘El chivo’ es considerado el máximo cabecilla de la organización criminal La Terraza, con injerencia en las Comuna 3, 4, 8 y 10 de Medellín.

Luego de más de 8 meses de labores investigativas se dispuso un operativo que permitió la captura de este individuo en un centro comercial ubicado en inmediaciones del estadio Atanasio Girardot.

Según las investigaciones, alias ‘El Chivo’, sobrino de ‘Douglas’, ex jefe de ‘La OIficina’ y capturado por la Policía en 2009, actualmente se desempeña como principal cabecilla de la odin “la terraza” (Organización Delincuencial Intergrada al Narcotráfico) con injerencia criminal en las comunas 3, 4 y 10 de Medellín.

Este individuo escaló en la estructura jerárquica ilegal luego de las capturas de ‘Pichy’, ‘Barny’, ‘Yordy’ y ‘Saya’ y sería el encargado de liderar los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de armas y estupecientes en estas zonas de Medellín.

En las próximas horas se le imputarán cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla y dos eventos de narcotráfico agravado, asociados a la incautación de 5 toneladas de marihuana en el oriente de Medellín y el municipio de Sabaneta.

Alias «Chivo» es sobrino de José Leonardo Muñoz Martínez, alias Douglas, máximo jefe de la denominada Oficina y capturado en el año 2008.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio