Síguenos

Sin categoría

VIDEO: Capturado alias «Duque», señalado cabecilla de la banda «El Diamante»

Publicado

el

Alias Duque1
Alias Duque

Alias «Duque», principal cabecilla del grupo delictivo común organizado “El diamante” o “La Imperial”.

Minuto30.com- Alias «Duque», principal cabecilla del grupo delictivo “El Diamante” o “La Imperial”, alineado a la organización delincuencial integrada al narcotráfico “Picacho”, fue capturado en la ciudad de Cali por efectivos de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de la SIJIN y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

«En la carrera 98 con calle 16 en un centro comercial de la ciudad de Cali, se logró la captura por orden judicial de alias “Duque” o “El Hijo”, de 32 años de edad, natural del municipio de Sevilla, Valle del Cauca,  quien tenía como principales zonas de afectación delictiva las comunas 5, Castilla, y 7, Robledo, de la ciudad de Medellín, principalmente en los barrios El Diamante, Kennedy y Miramar», señalaron las autoridades.

Alias «Duque» era requerido por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, Tráfico, Homicidio y Fabricación y porte de estupefacientes.

Según las investigaciones alias “Duque”, era quien ordenaba cobros de extorsión a diferentes personas en los barrios afectados por los integrantes de la banda delincuencial, entre ellos a ciudadanos que se dedican al comercio de inmuebles, quienes debían pagar el 10 % por cada venta realizada, según las autoridades.

Por su parte, a los demás establecimientos comerciales como informales, estanquillos y mini mercados los presionaban para el pago de cuotas extorsivas semanales que oscilaban entre $8 mil y 180 mil pesos.

De igual manera, las rutas de buses de Robledo El Diamante también estaban siendo afectadas por los integrantes de este grupo delincuencial a quienes les exigirían $70.000 por cada bus, los cuales debían ser cancelados cada 8 o 15 días.

A este sujeto se le investiga por la muerte de alias “El Diablo”, además de la muerte de un taxista en un establecimiento abierto al público en el parque Lleras, así como la muerte a finales del año 2012 de alias “Cebolla”.

También se le investiga por la muerte de un hombre de 23 años el 14 de diciembre de 2014, entre otros hechos delictivos al parecer ordenados por el hoy capturado, detallaron las autoridades.

Publicidad