El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas informó sobre un sismo de magnitud 6.7 que sacudió la provincia de Davao Occidental, en el sur del archipiélago asiático.
El terremoto se dio al sur de la población de Burias, con unos 4.000 habitantes, y se localizó a 26 kilómetros de profundidad, según el USGS.
En la mañana de este 17 de noviembre, los habitantes de Filipinas vivieron momentos de pánico tras el terremoto de magnitud 6.7 que sacudió violentamente a Filipinas, generando temor y caos en varias localidades.
Notable quake, preliminary info: M 6.7 – 26 km WSW of Burias, Philippines https://t.co/T7ao0aMa3i
— USGS Earthquakes (@USGS_Quakes) November 17, 2023
En redes sociales han publicado video donde evidencian el impacto provocado por el terremoto, que generó daños estructurales.
Por el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el número de personas que resultaron afectadas. El presidente Ferdinand Marcos Jr. dio instrucciones a las agencias gubernamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los afectados por el sismo.
| URGENTE: Terremoto en Filipinas. pic.twitter.com/l13wjquNPr
— Alerta Noticiera (@AlertaNoticiera) November 17, 2023
Trabajar más en adoptar una cultura de prevención frente a fenómenos naturales #Filipinas #earthquake
Reportan que tras el fuerte sismo de hoy M6.7 el mar retrocedió momentáneamente, seguido de olas moderadas sorprendiendo a algunos curiosos, frente a la costa de General… pic.twitter.com/Mo0HVPZVnN— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) November 17, 2023
Más noticias Internacionales