
Cortesía Mareviva
En la costa cercana a la isla Palmarola, en Italia, fueron encontrados los cadáveres de dos cachalotes, madre e hijo, que murieron por culpa de una red de pesca en la que quedó atrapado la cría.
Al llegar al lugar la guardia costera divisó al cachalote más grande de unos seis metros de largo en avanzado estado de descomposición y a su cría totalmente cubierta por la red.
La hipótesis que se plantearon al ver la escena fue que la madre murió al intentar liberar a su hijo de la red y esta finalmente también quedó atrapada, de hecho informaron que la red estaba rota parcialmente y atrapada en la boca de la madre que intentó rasgarla.
La presidenta de la organización Marevivo declaró en un comunicado que “la muerte de dos gigantes del mar ya es en sí misma una pérdida para nuestro patrimonio ecosistémico, pero saber que estos cetáceos han muerto debido al hombre, y en circunstancias tan angustiosas, agrava aún más el incidente. No debemos cambiar solo nuestros comportamientos, sino nuestro sistema de valores para entender y sentir realmente que el mal que hacemos al medio ambiente, lo hacemos para nosotros mismos “.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios