Foto de archivo: EFE.

Veinte millones de pesos, es la suma que está ofreciendo Ministerio de Ambiente y la Policía Nacional, para quien tenga información de los responsables de asesinar dos jaguares en zona rural de Ituango, Antioquia.

Luego de que en la última semana fueron asesinados estos dos jaguares en Antioquia, se están investigando los hechos y se detectó que hay un desconocimiento de la comunidad para la protección de estos felinos, luego de que son avistados.

La ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, indicó, “nos hemos comunicado con la Fiscalía General de la Nación, seccional Antioquia, para abrir la noticia criminal y estamos ofreciendo, en compañía de la Policía Nacional y Carabineros, hasta 20 millones de pesos de recompensa por información que nos permita dar con las dos personas que ejecutaron estos hechos”.

El director de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, coronel William Castaño recordó que existe una recompensa de hasta 20 millones de pesos para dar con el paradero de los responsables y que por el delito de caza ilegal de especies es castigada por la ley 2111 del 2021 con una pena en cárcel entre los 16 y 54 meses.

Más noticias de Antioquia.

Author Signature
Laura Martínez

Comunicadora Social de la Universidad Católica de Oriente con énfasis en el desarrollo humano, apasionada por la radio, las letras y el periodismo judicial

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio