boxeo
Foto de archivo

Albert Hughes, boxeador estadounidense de 70 años derrotó el pasado 14 de diciembre a un rival mucho más joven que él, estableciendo un nuevo récord como el púgil activo de más edad del mundo.

Albert Hughes y Tramane Towns, de 43 años, se enfrentaron en un coliseo de la ciudad de Indianápolis (Indiana, EE.UU.). En el segundo asalto, Towns cayó sobre la lona en dos ocasiones por los golpes de su rival, por lo que el juez tuvo que detener la pelea, dándole la victoria por KO a Hughes.

El septuagenario no había tenido una pelea oficial desde enero de 1983, y decidió regresar al cuadrilátero en honor a su hijo, que antes de suicidarse en abril pasado le solía instar a que volviera a ponerse los guantes para establecer un nuevo récord.

La victoria de Hughes ante Towns ha sido inscrita en el Registro Oficial de Boxeo y se presume que lo mismo hará el Libro Guinness de los Récords, con lo que el septuagenario superaría la marca establecida por el británico Stephen Ward, quien en 2017 sostuvo una pelea oficial a sus 60 años y se convirtió entonces en el boxeador activo más viejo del mundo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio