Foto: Policía

En las últimas horas, la policía metropolitana logró la captura de una mujer, quien era requerida por la justicia por los delitos de estafa agravada y falsedad en documento privado, pues a punta de mentiras, logró robarse más de 800 millones de pesos a 26 personas.

Contra esta mujer en la actualidad hay 26 denuncias que la vinculan con casos de estafas que ascienden a 800 millones de pesos, las cuales fueron ejecutadas entre los años 2015 y 2019.

Su modus operandi consistía en identificarse falsamente ante sus víctimas previamente seleccionadas en las redes sociales como una reconocida empresaria en el campo del comercio de la ciudad de Medellín.

Con estas personas pactaba citas en diferentes centros comerciales, a las que llegaba en vehículos de alta gama, una vez ganada la confianza de sus potenciales víctimas, les indica que la DIAN le había congelado algunas de sus cuentas bancarias, en las cuales manejaba altas sumas de dinero, y para el desbloqueo de las mismas requería el pago de los impuestos correspondientes a los últimos 8 años grabables, como constancia enseñaba falsos extractos bancarios de la cuenta donde constaban los supuestos ingresos económicos.

Una vez la víctima realizaba la consignación del dinero requerido, les enviaba un supuesto documento expedido por la DIAN, en el cual indicaban que la liberación de las cuentas se realizaría en un lapso de 5 días hábiles, tiempo que utilizaba para perder todo tipo de contacto con las víctimas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio