Bandas instrumentales de las barras del Nacional y del DIM se unen para la retreta dominical

Minuto30.com-. Este domingo 13 de agosto a las 10:30 am se realizará un concierto especial entre las bandas instrumentales de barras La Murga del Indigente y Los Del Sur, en compañía de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, en la tradicional retreta dominical del Parque Bolívar.

Este encuentro permitirá reconocer el compromiso que los jóvenes barristas y músicos tienen con la ciudad, explicó la Alcaldía de Medellín a través de un comunicado. Por ello, la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia se vincula a este proyecto para dirigir las canciones y los ritmos que dejarán claro que los jóvenes se organizan para ser parte de la solución.

«Medellín está lista para escuchar cómo suena el fútbol. Desde la Secretaría de la Juventud reconocemos y promovemos las acciones que los jóvenes realizan para transformar el territorio y borrar las barreras que existen en el imaginario colectivo”» dijo Juana Botero, secretaria de la Juventud.

Este concierto, denominado ‘Así suena el fútbol’, además de demostrar el compromiso que tienen los jóvenes barristas con la ciudad, es una invitación para habitar y recuperar los espacios históricos de Medellín, como lo es la retreta dominical del Parque Bolívar, que tiene más de 100 años de tradición y hace parte del patrimonio.

Este evento se realizará como parte de la Semana de la Juventud 2017 y no tiene precedentes en la ciudad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio