Foto: cortesía Policía Nacional

Foto: cortesía Policía Nacional

En la operación interinstitucional “Renacer” ejecutada en el marco de la ofensiva nacional contra el delito, participaron más de 200 uniformados de la Sijin, Gaula, Sipol, Emcar, unidades del CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Fuerza de Tarea Conjunta TITAN del Ejército Nacional, el resultado en las últimas semanas fue la captura de 22 personas con orden judicial y la imputación de 20 más en Quibdó.

Los capturados que son conocidos con los alias de ‘Cuesta’, ‘Revelo’, ‘Pacho’, ‘Casierra’, ‘JhonAk’, ‘Fercho’, ‘Timón’, ‘Morena’, ‘Cheo Mini’, ‘Caracas’, ‘Wicho’, ‘William’, ‘Murcia’, ‘Leidy’, ‘Papi’ y ‘Negro’ son solicitados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, homicidio, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Tras ser presentados ante las autoridades competentes, un juez de la república determinó la legalidad de todos los procedimientos de captura.

Con estas capturas queda desarticulado el grupo de delincuencia común, conocido como “Los Calvos”, que realizaba hechos delictivos en la región. 

La operación tuvo un despliegue en puntos estratégicos de La Platina, Mis Esfuerzos, Horizonte, Las Palmas, Simón Bolívar y Niño Jesús sector Cabí.

El Comandante del Departamento de Policía Chocó, Coronel John Milton Arévalo Rodríguez, afirmó sobre la operación «un proceso investigativo riguroso, llevado de forma conjunta entre Policía CTI y Ejército Nacional lo que nos ha permitido obtener resultados muy positivos como esta operación”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio