Foto: Captura de video.

Este viernes la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, inició una investigación en la zona donde se registró un derrame de petróleo en el municipio de Yondó, Antioquia.

Esta autoridades informó que su inspectora regional realizó una visita junto a representantes de la administración municipal de Yondó y de Corantioquia, con el objetivo de recopilar un ‘muestreo’ por parte de Ecopetrol y así poder determinar las técnicas que se implementarán para la recuperación ambiental de la zona afectada.

«En atención a la denuncia por el presunto derrame de crudo en el municipio de Yondó, Antioquia, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales visitó la zona en donde se presentó la contingencia reportada por Ecopetrol y que fue producto de una pérdida de contención en el Campo Casabe», informó la ANLA.

Recientemente, habitantes de la zona compartieron un video donde se evidenció el derrame de crudo directamente a la aguas cerca al río Magdalena, situación que generó preocupación por el impacto ambiental en la zona.

Video: Habitantes de Yondó, Antioquia, denunciaron un preocupante derrame de crudo cerca al río Magdalena

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio