Foto: Minuto30.

La Alcaldía de Medellín informó este lunes que suspenderá la realización de encuestas del Sisbén por inconformidad, que aún no han ingresado al programa, hasta que finalice la cuarentena nacional o hasta que lo determinen las autoridades.

Tal y como detalló la administración municipal, solo se hará registro de solicitudes nuevas en casos prioritarios o urgentes, los cuales serán definidos por la Secretaría de Salud. Para este fin, las pautas de atención de los encuestadores en campo se ceñirán a los protocolos.

«Las solicitudes de ingreso al programa se recibirán únicamente mediante el canal virtual dispuesto adjuntando la papelería necesaria: documentos de identidad de los integrantes del hogar e identificación de la vivienda (copia de la cuenta de servicios públicos). Las inquietudes serán atendidas mediante la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 44 44 144», informó la Alcaldía.

El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas y sirve para identificar de manera rápida y objetiva a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el fin de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio