Foto: Archivo / Ilustrativa.

Este lunes 6 de abril se confirmó una significativa noticia en términos de lucha contra el coronavirus en Antioquia, ya que se logró aislar el virus causante del temido Covid-19 y se hizo en los laboratorios de la Universidad de Antioquia.

Tal y como se confirmó desde el equipo de investigación en inmunovirología de esta institución de educación superior, el significativo avance se logró en las últimas horas, y tiene peso en cuanto a la oportunidad de avanzar en investigaciones para luchar contra la pandemia.

«Nos emociona anunciar que el grupo de investigación de Inmunovirología, de la facultad de Medicina, logró aislar en el laboratorio el virus SARS-CoV2. Con esto podrán realizar experimentos con medicamentos y tratamientos para combatir la pandemia de Covid-19», informó la institución en un comunicado.

Investigadores detallaron a través de una videoconferencia que el virus que tienen en un tubo de ensayo el virus y esto abre las puertas de investigaciones que permitirán evaluar medicamentos que se usan para otras patologías para inhibir la acción del virus.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio