En las últimas horas las autoridades de atención de emergencias de la capital del país denunciaron que dos paramédicos resultaron heridos después de que la comunidad los atacó con palos y piedras por la muerte de un paciente.
El hecho se registró en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, donde los tripulantes de la ambulancia trataron de salvar a una persona afectada por un deslizamiento que sepultó un trabajador que murió en el lugar.
Según los afectados, el vehículo de atención de emergencias fue atacado y sus elementos del interior robados en medio de la turba enardecida por la muerte del sujeto, reclamando por su traslado aunque ya estuviera muerto.
“La ciudadanía desconoce el procedimiento a seguir y procede a coger la ambulancia, golpearla y hacerle vandalismo total”, aseguró el coronel Alzari Gutiérrez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá a medios de la capital.
Asonada contra ambulancia en Ciudad Bolívar.
El cuerpo médico llegó a atender a un trabajador que quedó sepultado por un deslizamiento de arena, pero no contaba con los equipos especiales y el hombre falleció.@BallesterosLeo @Citytv #BogotáNoctámbula pic.twitter.com/3q2g6QPs6L
— Arriba Bogotá Citytv (@ArribaBogota) July 29, 2019
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios