Foto: Captura del video

Foto: Captura del video

Funcionarios de Catar han hecho público el diseño del estadio Lusail, donde se disputará el partido inaugural y la final del Mundial de fútbol Catar 2022, según el video el estadio tendrá una fachada inspirada en la arquitectura árabe de color dorado y será el más grande del torneo con una capacidad para 80 mil personas.

El video presentado por el país árabe fue publicado el sábado, hace una representación del pasado, el presente y el futuro de la ciudad de Lusail en torno al mundo del fútbol.

«Siempre hemos sido pacientes. Nuestra determinación nunca vaciló. Superamos a todos los rivales y alcanzamos nuestros objetivos». Con esta frase de Jassim bin Mohammed Al Thani, fundador de Catar, empieza el video. Al final del mismo aparece otra frase pronunciada por Tamim bin Hamad Al Thani, actual emir de este país árabe, en la que se asegura que siguen «progresando para el futuro del país y el bienestar de su gente».

La construcción ya se encuentra en marcha por una compañía británica, a tan solo 15 kilómetros de Doha, capital de Catar. Está previsto que las obras concluyan en 2020.La infraestructura también contará con escuelas, hospitales, tiendas e instalaciones deportivas una vez termine el campeonato de fútbol.

La próxima Copa Mundial de la FIFA, se celebrará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Este acontecimiento deportivo será la primera vez que se jugará en un país árabe.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio