Alias El Grande
Alias "El Grande" era desmovilizado de las AUC.

Alias El Grande

Alias «El Grande» era desmovilizado de las AUC.


Minuto30.com- Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias «El grande”, fue capturado en la Loma de Los Bernal, carrera 84F con calle 3D, en el momento en que se movilizaba a bordo de un vehículo blindado.

De acuerdo con las autoridades, «El Grande» era hombre de confianza de «Don Berna» y «Tom» y es actual miembro de «La oficina».

Además Uribe Tabares tendría el control de seis de las diez Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN) que operan en Medellín.

Según las autoridades, tras la captura de alias «Tom», «El Grande», con más de 20 años en el mundo criminal, fue uno de los candidatos a ser el posible sucesor como máximo cabecilla de «La Oficina», «quien además vendría haciendo parte de las decisiones que se toman relacionadas a las confrontaciones armadas que se están presentando en el área metropolitana».

Le fueron allanadas dos fincas de su propiedad en los municipios de Copacabana y Barbosa con un avalúo cercano a los 3.000 millones de pesos, una de estas contaba con circuito cerrado de televisión para evitar los posibles operativos en su contra.

También se encontraron ponys, con un valor cercano a los 100 millones de pesos y un vehículo blindado Mercedes Benz. Una de ellas tenía una caleta bajo tierra que se accionaba con switch electrónico.

Este hombre de 44 años, desmovilizado del bloque Héroes de Granada de las AUC, era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado, solicitado por la Fiscalía 98 especializada desmovilizados de Medellín.

De igual manera presenta una sentencia condenatoria por el delito de extorsión y 17 anotaciones por incautaciones de dos armas de fuego de su propiedad en diferentes fechas, una pistola marca Colt y otra marca Glock, ambas calibre 9 mm.

Dentro de su prontuario se destaca:

Su trayectoria criminal de cerca de 20 años le permitió delinquir con cabecillas de «La Oficina» como alias “Don Berna”, “Rogelio” “Sebastián”, “Tom”, “Soto”, “Diego Chamizo”, “Jonás”.

Habría pertenecido a la extinta banda criminal «Los Paisas» al servicio de «La oficina»

Se habría vinculado a actividades de narcotráfico como hombre de confianza del presunto narcotraficante del extinto Cartel de Medellín, Luís Carlos Molina Yepes, alias «La Chinga» y Carlos Mario Aguilar Echeverry, alias «Rogelio».

Actualmente, siempre según las autoridades, sostiene reuniones con el fin de traficar estupefacientes hacia otros países, a través de la ciudad de Cartagena.

Desde su clandestinidad estaría buscando con varios abogados, las intenciones del posible sometimiento a la Justicia de integrantes del «Grupo Colegiado La Oficina” con el fin de obtener beneficios judiciales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio