Los_Triana
Foto: Captura de video
Los_Triana

Foto: Captura de video

Minuto30.com- Lluego de la ejecución de 41 diligencias de allanamiento y registro y tras un año de investigación en varias zonas del área metropolitana, las autoridades lograron la captura y judicialización de 13 presuntos integrantes de la ODIN ‘Los triana’. (Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico).

La operación la llevaron a cabo la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a través de la SIPOL y la SIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Medellín.

En la acción se incautaron seis armas, joyas, estupefacientes y 169 millones de pesos

Entre los capturados se encuentran alias ‘Jhon F’ y ‘Juano’, cabecillas de segunda línea y los integrantes conocidos como ‘Mono Trejos’, ‘Bollo Negro’, ‘Buche’, ‘Care Pato, ‘chaparral’, ‘eric’, ‘cheroqui’, ‘Nano’ y ‘Alexis’.

Los capturados serán judicializados por los delitos de Concierto para delinquir agravado, Extorsión, Desplazamiento forzado, y Tráfico de estupefacientes.

Dos personas más fueron capturadas en flagrancia.

Dentro de los capturas se destaca la de alias ‘Zurdo o Juaco, encargado de ordenar los homicidios y ajustes de cuentas, señalado responsable de prestar la seguridad y resguardar a Julio Cesar Salazar Arboleda alias ‘Pantera’, cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Nueva Generación’, en el municipio de Segovia, Antioquia, y quien lideraba las confrontaciones armadas con el ‘Clan del Golfo’ en dicho municipio, capturado en febrero 2017 por los delitos de Concierto para delinquir, Terrorismo y Homicidio.

Según las autoridades, los integrantes de esta organización obtienen rentas criminales de la extorsión al sector transporte, comercial y zona residencial, microtráfico, hurto y venta de autopartes, principalmente en los barrios Fontidueño, Cinco Estrellas, La Gabriela, La Orquídea y Las Vegas en el municipio de Bello y en Medellín en los barrios El Playón, Pablo VI, La Francia, Villa del Socorro, Santa Cruz, Robledo Santa María, Curazao y el corregimiento San Antonio de Prado.

A los miembros de la organización criminal se les imputarán cargos por Concierto para delinquir, Tráfico de estupefacientes, Porte ilegal de armas de defensa personal y Desplazamiento forzado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio