VIDEO: Así fue el recibimiento presidencial a Cabal y Farah, campeones de Wimbledon, con ‘bombos y platillos’

Foto: Presidencia de la República.
TENISTAS1
Foto: Presidencia de la República.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, impuso el pasado lunes la Orden Nacional al Mérito a los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes ganaron el pasado sábado la final de dobles del torneo de Wimbledon (Reino Unido), el más antiguo del mundo de ese deporte.

“Yo quiero decirles lo siguiente: Ustedes le han llenado el corazón a todo un país que los admira, que valora su tenacidad, su capacidad, su talento, su disciplina, su concentración. Pero sobre todo, ver la pasión con la cual ustedes practican el deporte y siempre dejan en alto el nombre de nuestro país”, expresó Duque.

Lea también
Tolima sorprendió a Antioquia y se quedó con el título del Campeonato Nacional Sub 17

El presidente recordó que Wimbledon es la cuna del tenis, y subrayó que Cabal y Farah hicieron historia para siempre, porque es la primera vez en la historia de ese torneo que gana la final una pareja de latinoamericanos y también  la primera vez que la Bandera de Colombia en Wimbledon brilla en ese escenario situado cerca de Londres.

Finalmente, el mandatario nacional señaló que la del sábado fue la final de dobles más larga en la historia del campeonato, y allí los dos tenistas colombianos “mostraron lo que es Colombia: Un país que siempre lo da todo, un país resiliente”.

Lea también
Simone Biles: "Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto"

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram