Foto: Policía Nacional.

En las últimas horas fue capturado en un fuerte operativo desplegado en Medellín Édgar Humberto Restrepo Benjumea, alias ‘Mono Clinton’, integrante del Estado Mayor Nacional y coordinador del Frente de Guerra Urbano Nacional del Eln.

Según información de la Policía Nacional, este hombre está vinculado con las acciones terroristas que ocurrieron en el barrio San José, de la capital del Atlántico, que cobraron la vida de seis miembros de esa institución y dejaron más de 40 uniformados heridos.

Sobre otras acciones criminales de Restrepo Benjumea, el Director General de la Policía, general Óscar Atehortúa, dijo que además de planear ataques contra la Fuerza Pública, coordinaba secuestros con fines extorsivos, homicidios selectivos, era el responsable de la “formación de células urbanas del Eln” y daba instrucción sobre el manejo y manipulación de explosivos.

“Este es un golpe a las estructuras del Eln, que le desvertebrar muchos de los planes que hacía meses querían llevar a cabo en distintas ciudades; planes de fortalecimiento de capacidades extorsivas y, al mismo tiempo, la posibilidad de mover explosivos”, aseguró el presidente Iván Duque.

Por su parte el fiscal general de la Nación, Fabio Espitia, indicó que contra Édgar Humberto Restrepo Benjumea se imputarán cargos como presunto determinador de los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir agravado.

Finalmente agregó que la Fiscalía tiene información documentada sobre la presunta participación de alias ‘Mono Clinton’ en tres secuestros extorsivos, perpetrados por el Eln entre los años 2013 y 2017, en Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio