Foto: Séptima División del Ejército.

El Ejército Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas logró la aprehensión de alias ‘Edwin’ o ‘Palomero’, cabecilla de zona y reclutador de la subestructura Juan de Dios Úsuga del grupo armado organizado del Clan del Golfo.

Según el Ejército, la operación militar se efectúa gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, cuando se denuncia la presencia de este cabecilla en la vereda Florisanto de Montería, Córdoba, lugar hasta donde llegaron las tropas.

Alias ‘Edwin’ o ‘Palomero’ de 39 años de edad con 12 años dentro del grupo armado organizado, tenía orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública, cobros de extorsión y múltiples amenazas a la población civil de la región.

Con este resultado, las autoridades aseguraron que se afecta de manera contundente la estructura de mando y control de este grupo armado organizado, así como las acciones criminales contra la población civil y la Fuerza Pública.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio