pasaportes_ninos_venezolanos_anulados
Foto: Beatriz Adrián

El gobierno venezolano anuló los pasaportes de 130 niños de ese país que iban a viajar a Perú para reencontrarse con sus padres, durante las fiestas navideñas. Los menores viajaban con la aerolínea Avior pero fueron retenidos en el aeropuerto de Maiquetía.

Las autoridades migratorias encontraron irregularidades en cuatro de los pasaportes y decidieron anular los documentos migratorios de todos los niños, que desconsolados permanecieron por varias horas en la terminal aérea, a la espera de una solución.

La ONG Unión Venezolana en Perú, organizadora del viaje, aseguró que aunque este no tiene tintes políticos, ocho de sus miembros fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

«¿Quién responde por eso? ¿Quién responde por el maltrato psicológico a esos niños? Eso es lo que está haciendo este Gobierno [de Nicolás Maduro], que los niños sufran, que los padres sufran. No vamos a descansar. Seguimos con la luz de esperanza, no la apaga nadie. Sea lo que sea que tengamos que hacer, lo vamos a hacer», afirmó, citado por el diario El Comercio, uno de los padres que esperaban en Perú la llegada de los pequeños.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio