Antioquia inició su calendario escolar con 450.000 estudiantes matriculados

Minuto30.com-. Para el secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, el año arrancó muy bien porque «hoy tenemos 450 mil estudiantes matriculados» en los 117 municipios no certificados del departamento.

No obstante, indicó que el propósito es fortalecer aún más la cifra, pues se cuenta con un cupo de 540 mil estudiantes.

Por tal motivo le hace un llamado a los padres de familia y acudientes a que se acerquen a los establecimientos educativos para que realicen este proceso en los diferentes niveles y grados, teniendo en cuenta que la educación es gratuita.

Explicó que las matrículas se extenderán hasta el 23 de febrero, fecha límite para que los establecimientos educativos reporten al Sistema Integrado de Matrícula – SIMAT.

«Las matrículas comenzaron en octubre y van hasta febrero, estamos esperando lógicamente ese resultado final, pero por ahora esta cifra nos da tranquilidad, porque al hablar de 450 mil estudiantes vemos que hay fortalecimiento de las matrículas, pero tenemos cupo para 540 mil, por eso no nos podemos quedar con los brazos cruzados, tenemos que motivar a los alcaldes, secretarios de Educación y padres de familia o acudientes», concluyó el alto funcionario.

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia

Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia. Foto: Minuto30.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio