[Video] Ante posible paro armado del 'Clan del Golfo', autoridades en el país se preparan
Foto: MinDefensa

Ante un posible paro armado en Sucre, Bolívar, Córdoba, Antioquia y César, el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano presidió hoy, jueves 28 de julio, una reunión de seguridad en Sincelejo, Sucre.

Las medidas ante un posible paro armado del ‘Clan del Golfo’

Junto a la cúpula militar y de Policía, mandos regionales de las Fuerzas Militares y autoridades regionales, el Ministro anuncio medidas preventivas ante un posible paro armado del ‘Clan del Golfo en Antioquia, Sucre, Bolívar, Córdoba y César.

«Se desarrollaron unas acciones preventivas para evitar cualquier acción de constreñimiento, que puedan desarrollar en los próximos días de acuerdo con la información de inteligencia; constreñimiento a la movilidad, a la actividad comercial, en esa medida ha dispuesto la Policía Nacional la llegada de 800 hombres a estos departamentos», indicó el Ministro.

Y añadió, «específicamente para que hagan presencia en los municipios más afectados, para contribuir con la prevención y protección de las instalaciones policiales (…) También se han destinado 350 hombres del Ejército Nacional que llegan a partir de mañana, especialmente para el Sur de Cesar y el Sur de Bolívar, y por parte de la Infantería de Marina, serán 650 hombres adicionales quienes trabajarán en la Mojana Sucreña y también para los Montes de María».

Ante la posibilidad de otro paro armado, el ministro Molano hizo un llamado a la articulación para los próximos Puestos de Mando Unificado y consejos de seguridad para evitar las acciones criminales y delictivas que los grupos armados ilegales.

«Con todas nuestras fuerzas, hasta el último día, hasta las tres de la tarde, del siete de agosto, mantendremos esta campaña ofensiva porque no vamos a permitir que unos perversos que han buscado unirse amedrenten a la población. A ellos los vamos a capturar y los llevaremos a la justicia”, concluyó Molano.

Dato: Las autoridades confirmaron que han sido capturados 101 sujetos y van 11 neutralizaciones en el último mes contra el ‘Clan del Golfo’.

Lea también:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio