Desde el Centro de Estudios Económicos explican porque se están registrando las variaciones del precio del dólar frente al peso colombiano.

La moneda internacional ha superado más de los cinco mil pesos, pero en los últimos días ha estado subiendo y bajando.

El economista Daniel Franco, explica en video qué está sucediendo con el valor del dólar en el país y por qué llegó a más de $4.700 en los últimos días.

Entre otras cosas, el especialista señala que el precio reacciona muy fuerte frente a las expectativas de los mercados, es decir, “toda la gente que busca dónde invertir el dinero, expectativas que pueden estar afectadas por factores externos o internos”.

Por ejemplo eventos internacionales como la guerra de Rusia y Ucrania o la posibilidad de una recesión a nivel global ponen tensos a los inversionistas que buscan activos refugio como el dólar, lo que fortalece la divisa.

En lo local, sucesos como la crisis ministerial o el llamado ‘balconazo’, ponen tensión en los mercados y hacen que Colombia sea percibida como una economía más riesgosa.

El analista concluye indicando que si el país se hubiera seguido comportando como antes de mediados del 2022, se podría tener un dólar cercano a los 3700.

Más noticias de Economía

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio